• Sara Llopart

Nuevo Servicio de Compensa: Reduccion de Emision de Co2 en un Tiempo Record


auditorias energeticas para reducir emisiones de co2


Compensa lanza el nuevo servicio de certificación de eficiencia energetica en empresas agroalimentarias, Agrotermia.

Se realizarán las auditorias en el mes de Junio de 2013, aprovechando el cierre de la campaña de Berries, en los clientes certificados de BRC& IFS versión 6, para encontrar las oportunidades de ahorro que permitan mejorar la eficiencia de las industrias comprometidas con la sostenibilidad.

Para ello se requeriran las facturas de energia y combustible de los ultimos 12 meses, y la toma de datos con el sistema de radiacion infraroja,  diseñado por el Departamento de I+D+i de Compensa Agroinnovación, cuyo software, fruto de varios años de desarrollo, permite realizar el proyecto de reducción de emisiones de CO2 en un tiempo record.

El unico requisito, es estar trabajando en el momento de la activación del infrarojo agrotermico, que toma los datos con la misma velocidad de una cámara de fotos y de modo inocuo para el personal que esta trabajando.

Una vez procesados los datos, se entrega Certificado de Eficiencia y plan de mejora. Este sistema permite, la calibración de todos los equipos de medida de temperatura de forma simultanea al estudio de Agrotermia, con lo que se adelanta el trabajo de verificación para las Auditorias BRC e IFS versión 6, asi, solo habra que hacer la puesta a punto, en el inicio de la campaña proxima, con la velocidad de un click.

“La digitalización de los procesos es el presente, la toma de decisiones es mas rapida, y la sostenibilidad de nuestros sistemas productivos, no va a comprometer el futuro de las proximas generaciones. Todas las mejoras que aporte Agrotermia a los clientes de Compensa Agroinnovacion, se incorporarán al Manual de Calidad y Seguridad Alimentaria;  con lo que todos nuestros clientes, tendrán en su procedimiento 10,-que es el de Medio Ambiente, los datos sobre CO2 y las mejoras técnicas que le llevarán a la eficiencia energética, su certificado y el control de las emisiones” Según las palabras de Sara Llopart: “Agrotermia es nuestro compromiso con la salud del planeta”

Mas información en http://www.agrotermia.com

Visitanos tambien en Facebook/ Agrotermia y pide tu estudio ahora, contratando el BRC + IFS Express para la próxima campaña, porque es hoy cuando tienes los mejores datos para buscar el ahorro.

© 2020 by Compensa Agroinnovacion

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon