© 2019 by Compensa Agroinnovacion

  • Sara Llopart

Agrotermia, reduccion de CO2 en tiempo record

Compensa ya ha seleccionado a los clientes que se Certificaran de Eficiencia Energetica, dentro del Acuerdo de Promocion de lanzamiento de Agrotermia de Junio de 2013


El sistema de Agrotermia, trata de reducir los niveles de emision de CO2 en empresas agroalimentarias, en un tiempo record.


Servicio exclusivo de Compensa Agroinnovacion


Además, Agrotermia calibra de forma inmediata todos los equipos de temperatura de la industria, con lo cual, se adelanta el trabajo de BRC e IFS version 6, relacionados con la calibracion de equipos de medicion, temperaturas del proceso y control de camaras:

– IFS Food requisito 4.15.3: En el caso de mercancías que requieran una temperatura de transporte determinada, se verificará y documentará la temperatura en el interior del vehículo antes de proceder a la carga del mismo.

– IFS Food requisito 4.15.4: En el caso de mercancías que requieran una temperatura de transporte determinada, se deberá asegurar y documentar un mantenimiento del adecuado rango de temperatura durante el transporte.

– IFS Food requisito 5.3.2: En aquellos casos en que el control del proceso y de los parámetros del ambiente de trabajo (temperatura, tiempo, presión, características químicas, etc.) sea esencial para asegurar la conformidad con los requisitos del producto, se supervisarán y registrarán esos parámetros en continuo y/o a intervalos apropiados.

– IFS Food requisito 5.4.3: Todos los equipos de medida deberán ser comprobados, ajustados y calibrados de acuerdo a un sistema de vigilancia a intervalos specificados y respetando normas/métodos reconocidos y definidos. El resultado de las  comprobaciones, ajustes y calibraciones deberá quedar documentado. Cuando sea necesario, se llevarán a cabo acciones correctivas sobre dispositivos y, si fuera necesario, sobre procesos y productos.

– BRC Food requisito 4.14.2: En los casos en que sea preciso controlar la temperatura, la zona de almacenamiento deberá estar habilitada para mantener la temperatura del producto dentro de los límites de las especificaciones y ser gestionada de forma que se garantice el mantenimiento de las temperaturas especificadas. Deberá instalarse en todas las instalaciones de almacenamiento un equipo de registro de temperaturas dotado de las alarmas adecuadas, o bien deberá haber un sistema de comprobaciones manuales de temperaturas y llevarse un registro de éstas (xej: Nuestro archivo 8H), que serán realizadas habitualmente con una frecuencia cada cuatro horas o aquélla que permita la intervención antes de que las temperaturas del producto excedan los límites definidos para la seguridad, legalidad o calidad de los mismos.

– BRC Food requisito 4.15.4: En los casos en que sea preciso controlar la temperatura, el medio de transporte deberá ser capaz de mantener la temperatura del producto dentro de los límites de las especificaciones, tanto con una carga máxima como mínima. Se deberán utilizar dispositivos de registro (x ej: data-logging) de temperatura que puedan ser consultados para confirmar las condiciones de tiempo/temperatura, o bien deberá usarse un sistema para verificar y registrar el correcto funcionamiento del equipo de refrigeración con la frecuencia predeterminada. Se deberán conservar los registros derivados.

– BRC Food requisito 6.1.4: En los casos en que se produzcan variaciones en las condiciones de proceso en un equipo crítico para la seguridad o la calidad de los productos, las características del proceso deberán validarse con una frecuencia basada en el riesgo y el funcionamiento del equipo (por ejemplo, distribución del calor en autoclaves, hornos y tanques de procesado; distribución de temperatura en congeladores y cámaras de frío)- cosa que realiza Agrotermia controlando campos de temperatura en 26500 puntos por segundo.

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon